24 Horas Edición Central

22/04/2017

Préstamos “Gota a Gota” se convierten en casos de extorsión y asesinato

Un equipo de 24 Horas conversó en exclusiva con la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo, sobre el cuestionado sistema de préstamos conocido como “Gota a Gota”.




Un equipo de 24 Horas conversó en exclusiva con la embajadora de Colombia en el Perú, María Elvira Pombo, sobre el cuestionado sistema de préstamos conocido como “Gota a Gota”, donde se le facilita al cliente la suma que necesita y que luego le cobran casi cinco veces más el monto real. Si se niega a pagar, la persona pone en riesgo no solo su negocio, su familia, sino también expone hasta su propia vida.

Para Pombo, el delito no se comete por el préstamo sino por las conductas que adopta el prestamista al momento de cobrar las cuotas. Y es que el financista impone tasas muy elevadas al punto que muchos clientes se niegan a pagar. Pero al resistirse, lo que hacen las personas es poner en riesgo su integridad, pues son amenazados y extorsionados.

El “Gota a Gota” o préstamo fácil colombiano llegó al Perú hace varios años. Empezó a tomar protagonismo cuando empezaron a hacerse públicas las extorsiones de las cuales eran víctimas aquellas personas que recibieron el ansiado préstamo a sola firma.

Por eso, las autoridades de Colombia y de Perú han decidido trabajar conjuntamente para acabar con esta mafia delincuencial que se cobija bajo la apariencia de prestamistas. El primer caso en nuestro país sería un mecánico arequipeño, quien se negó a pagar las altas tasas y terminó siendo asesinado.


Temas Relacionados: ColombiaDelincuenciaExtorsiónGota A Gota

También te puede interesar:

DENGUE