24 Horas Edición Central

20/04/2017

Sedapal responde por recibos únicos en residencial San Felipe

Los vecinos de la residencial San Felipe en Jesús María se quejaban por los cambios de la modalidad de pago por el recibo de pago, y su voz de protesta se hizo escuchar.




Los vecinos de La Residencial San Felipe fueron escuchados, luego de las protestas en contra de Sedapal, el vocero de la empresa de servicio de agua señaló que se decidió dar por eliminada la cobranza individualizada por departamento para emitir una sola factura por cada edificio, debido al alto índice de morosidad en los 33 edificios donde viven mas de 6 mil personas. 

Los vecinos estaban totalmente en contra de este nuevo sistema, pues ellos expresaban que no eran los culpables de la deuda de aquellos  vecinos morosos. Hecho que llevaba que Sedapal les cortase el servicio de agua a todos los vecinos del edificio. Tras varios días de protesta sin parar, el vocero de Sedapal justificó el nuevo sistema de pago y dijo que se intentó por todos los medios reducir la morosidad pero todo intento fue en vano.

Jorge Ramirez aseveró también que es responsabilidad de la junta de propietarios realizar la cobranza a cada departamento, incluidas las personas que no pagan a tiempo. El actual alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, se reunió con el Presidente de Sedapal, y se llegó al acuerdo que la empresa eliminaría la cobranza colectiva y solo se haria de formar individual por departamento.

Este es solo uno de los problemas que toca el tema del servicio de agua. Ya que en Lima  existen mas de 300 mil edificios multifamilares con el sistema de pago colectivo, a los cuales les llega un solo recibo de agua por cada edificio. Conllevando al malestar general de los vecinos que si cumplen con su pago en las fechas indicadas.


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