24 Horas Edición Central

20/04/2017

Hotel Maury: clausuran su emblemático bar restaurant por insalubre

Fue clausurado el lugar donde se originó el Pisco Sour, bebida bandera de nuestro país. El emblemático bar restaurante del Hotel Mauri en el Cercado de Lima por no contar con medidas de higiéne.




Más conocido como el lugar en donde se originó el Pisco Sour, bebida bandera de nuestro país, el popular Bar Restaurante del Hotel Maury en el Centro de Lima,  fue clausurado por no cumplir con las normas de salubridad establecidas. Esta situación sucedió durante la inspección realizada por la gerencia de fiscalización del Municipio Capitalino, donde halló más de una sorpresa.

Frutas podridas,  carne en estado de descomposición y cucarachas. Los ingredientes se encontraban contaminados y eran utilizados todos los días para realizar los platillos por los cuales es conocido el Bar del Hotel. El insumo principal de su tradicional bebida, el limón, se encontraban en estado de putrefacción y no apto para consumo humano. Dentro de las hierbas decorativas y para la cocina se hallaron también gusanos.

El municipio decidió clausurar el lugar por 15 días, medida que se está tomando en muchos establecimientos conocidos de nuestra capital donde al parecer no cumplen ni siquiera las normas mínimas de salubridad. El bar del Hotel Maury deberá pagar una UIT. Los operativos de fiscalización en distintos restaurantes del centro de Lima continuarán con su inspección en los próximos días.


Temas Relacionados: Hotel MauryInsalubrePisco Sour

También te puede interesar:

DENGUE