Tras la modificación del sistema de facturación por el servicio de agua potable, en le Residencial San Felipe, donde ahora todos deberán pagar un concepto único y ya no individual para abastecerse del líquido elemento, los vecinos de otros lugares como las Torres de San Borja, Jardines de Aramburú, por mencionar algunos, temen que les pueda ocurrir la misma situación, debido a que podrían incluirse a personas morosas.
“Yo no estaría de acuerdo con eso porque cada uno tiene su consumo, cada uno tiene su medido. Hay que ser consciente. ¿Cómo vamos a ser responsables de otros departamentos que no paguen?rdquo;, indicaron. Asimismo, señalaron que desean mantener la factura individualizada porque no todos consumen la misma cantidad.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, señaló que debe haber un tratado entre Sedapal y los vecinos que reciben el servicio de manera particular. Además, precisó que se reunirá con representantes de la nombrada empresa y con Sunass para dialogar sobre el nuevo sistema de cobranza.