24 Horas Edición Central

18/04/2017

No hay resultado en informe sobre incendio donde murieron 3 bomberos

En octubre del año pasado, un incendio que consumió un almacén del Ministerio de Salud, cobró la vida de tres bomberos que intentaron sofocar el siniestro y hasta el momento el caso no se esclarece.

Foto: Ojo



A seis meses del incendio producido en un almacén del Ministerio de Salud (Minsa), las investigaciones para saber sobre lo ocurrido no arroja ninguna conclusión al respecto. Como se recuerda, en tal suceso perdieron la vida Alonso Salas Chanduvi, Raúl Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano,  quienes eran miembros de los Bomberos Voluntarios del Perú.

“La mayoría de veces no se llega a obtener un resultado. Muchas veces quedan en el olvido, las conclusiones que muchas veces queremos tener de cómo se inició un incendio, cuál fue el foco, si fue provocado o fue fortuito. Debería haber como existió en Mesa Redonda, las responsabilidades operativas y administrativas que podrían llegar a una conclusión”, indicó Mario Casaretto.

Asimismo,  precisó que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú debería exigir el esclarecimiento del caso. “Creo que aquí un tema de desidia, en que ya pasó y nos pasa siempre, o hay un incendio de grandes proporciones, consecuencias fatales, dura una semana y queda en el olvido”. Por su parte, la ministra de Salud, Patricia Salas, confirmó que el hecho todavía continúa siendo investigado.


Temas Relacionados: BomberosIncendioMuerte

También te puede interesar:

DENGUE