24 Horas Edición Central

14/04/2017

Yerbateros: pasajes al centro del país se elevaron hasta en 200%

Los pasajeros que se disponían a viajar a las ciudades del centro del país se vieron sorprendidos por incremento en los precios de los pasajes, que llegaron a costar hasta 200% más.




Los pasajeros que se disponían a viajar a las ciudades del centro del país se vieron sorprendidos por incremento en los precios de los pasajes, que llegaron a costar hasta 200% más de su valor normal. Por ejemplo, un boleto a Huancayo y Jauja usualmente oscila entre 15 y 20 soles, pero por motivo de Semana Santa los buses cobraban hasta 80 soles por persona.

Esto, sin duda, generó el malestar entre los viajeros, quienes calificaron de abuso el alza de los pasajes. Pese al alto precio, muchos ciudadanos tuvieron que viajar pues tenían que visitar a sus familiares o simplemente tenían que retornar a sus centros de trabajo.

Una situación similar se vivió en el terminal de Fiori, en el distrito de Independencia, donde los pasajes se incrementaron considerablemente para las ciudades del norte del país. Al igual que en Yerbateros, muchas personas esperaron por horas que el precio baje, pero la tarifa elevada se mantuvo por varias horas y muchos tuvieron que viajar pagando un monto mayor a lo habitual.


Temas Relacionados: PasajesSemana SantaYerbateros

También te puede interesar:

DENGUE