24 Horas Edición Central

11/04/2017

Municipio del Rímac presentó plan de seguridad por Semana Santa

Ante la llegada de cientos de fieles al Cerro San Cristóbal, la comuna rimense dio a conocer las medidas que adoptarán. Asimismo, instaron a la ciudadanía a no ir con niños pequeños ni ancianos.

Foto: Andina



A pocos días de los feriados por Semana Santa, la municipalidad distrital del Rímac, dio a conocer las medidas de seguridad que adoptarán ante la llegada de cientos de fieles al tradicional Cerro San Cristóbal. Asimismo, comunicaron que estará prohibido la venta ambulatoria en la zona alta del mencionado atractivo turístico de la capital.

“Vamos a contar con 120 policías, 60 serenos, 100 brigadas de Defensa Civil, 40 de fiscalización y 20 de la gerencia de transporte. Constante patrullaje y puestos fijos en los accesos de las escaleras que tienen los peatones donde pueden utilizar para transportar bebidas alcohólicas o algún objeto punzante”, indicó el coronel Luis Ordoñez, gerente de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, las autoridades instaron a los ciudadanos que acudan a visitar las diversas iglesias, eviten llevar a niños y personas de avanzada edad pues podrían perderse o sufrir alguna descompensación por la intensa ola de calor que aún se sigue percibiendo en Lima. De igual manera invocó a los visitantes a permanecer un un corto lapso de tiempo para permitir que otros también puedan peregrinar hasta la cruz.


Temas Relacionados: Cerro San CristobalRímacSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE