Wilfredo Zamora Carrión, de 26 años, recorrió este lunes los lugares que visitó el pasado 25 de febrero, día que el periodista y realizador de televisión José Yactayo fue descuartizado. Según reveló el estudiante de mecatrónica, mutiló el cuerpo del comunicador por nerviosismo y dijo que jamás no lo asesinó, sino que la víctima murió por un paro cardíaco.
El sujeto regresó al departamento que presuntamente habría muerto Yactayo y narró paso a paso cómo hizo para cercenar su cuerpo. Reveló que luego de despedazarlo, llenó las partes en bolsas plásticas y luego decidió arrojarlos en diferentes zonas. Incluso, señaló que parte de una pierna lo arrojó al Río Rímac, a la altura del cruce de Morales Duárez con Faucett en el Callao.
La reconstrucción del crimen del comunicador audiovisual continuará este martes y ahora Wilfredo Zamora deberá recorrer su camino a Huaura, donde intentó quemar parte del tronco y los brazos de su víctima. Recordemos que estas partes fueron encontradas por unos pobladores en un descampado junto a un cañaveral.