24 Horas Edición Central

11/04/2017

Semana Santa: cinco mil policías resguardarán el orden en iglesias de Lima

Las autoridades han implementado un plan para asegurar la integridad de los fieles que asistan a las diversas iglesias y parroquias de Lima. Asimismo, recomendaron no llevar objetos de valor.




La Policía Nacional del Perú anunció que cinco mil policías custodiaran las diversas iglesias y parroquias de la capital, por motivo de la Semana Santa. Asimismo, se confirmó la presencia de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana (Grupo Terna), quienes también estarán apoyando en los trabajos de seguridad.

“Van a estar los policías resguardando todas las parroquias de sus jurisdicciones y también va a ver personal del Grupo Terna y Escuadrón Verde con la finalidad de detectar y neutralizar a todas las personas al margen de la ley y que aprovechando la aglomeración de gente pueda cometer estos delitos”, afirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

A su vez, las autoridades recomendaron evitar llevar cosas de valor y carteras. Asimismo, instaron a los ciudadanos para que reconozcan las rutas de evacuación a los diversos recintos que asistan. Por otro lado, también se producen casos de niños perdidos por estas fechas y para tratar de evitar estas situaciones recomendaron cogerlos de la mano permanentemente o colocarles unos brazaletes con su nombre y un teléfono celular, para quien lo encuentre se pueda comunicar con sus padres.


Temas Relacionados: IglesiasLimaSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE