24 Horas Edición Central

07/04/2017

¿Quién era el 'Cholo Jacinto'? Todo sobre uno de los criminales más temidos del Perú

El 'Cholo Jacinto', excabecilla de peligrosas bandas delincuenciales como los como “Los Destructores” y “Los Injertos”, falleció cuando era trasladado a un hospital en Juliaca.




Jacinto Aucayari Bellido, conocido como el 'Cholo Jacinto', excabecilla de peligrosas bandas delincuenciales como los como “Los Destructores” y “Los Injertos”, falleció cuando era trasladado a un hospital de Juliaca. 

‘Cholo Jacinto' cumplía una sentencia de 27 años por secuestro y homicidio, pero murió de un paro cardíaco cuando era trasladado desde el penal de Juliaca hasta un hospital del sector.

Fue uno de los delincuentes más temidos del Perú, por ser un sanginario secuestrador, experimentado ladrón y homicida confeso. Quienes lo conocen indican que empezó muy pequeño su vida delincuencial.

Tras permanecer internado durante 8 meses, salió de un albergue de menores y se convirtió en uno de los más reconocidos avezados delincuentes de la década del 90. Es recordado por protagonizar una espectacular fuga del penal Miguel Castro Castro vestido de policía.

En el 2002, secuestró a Mariana Farkas, esposa del empresario Adam Pollack y amigo personal del expresidente Alejandro Toledo. El sanguinario secuestrador fue capturado en 1993, cuando asaltaba una camioneta en plena Vía Expresa.

Recibió una condena de 27 años de prisión por el secuestro de Olga Salazar Banchero y el asesinato del ganadero Drago Bosovich y así como de diversos asaltos a entidades bancarias en el 2001.


Temas Relacionados: Cholo JacintoJuliacaLos DestructoresLos Injertos

También te puede interesar:

DENGUE