24 Horas Edición Central

06/04/2017

Detienen a banda que suplantaba a postulantes a la universidad

Tras un riguroso seguimiento, agentes de la policía capturó a la banda de suplantadores de exámenes de admisión de una conocida universidad que contaban con una novedosa modalidad.




Tras un riguroso seguimiento, agentes de la policía capturó a la banda de suplantadores de exámenes de admisión de la Universidad Federico Villareal que contaban con una novedosa modalidad.

La policía logró capturar a 7 integrantes de la banda denominada “Los suplantadores de La Molina”, cuando sacaban moldes de las huellas del índice derecho de los postulantes para colocarlos en los dedos de los suplantadores.

Los intervenidos fueron identificados como Manuel Pacheco Vargas, Daniel Ortega Cotrina, Fátima Navarrete Lévano, Claudia Ramírez Sobrado, Fredy Ayala Salvatierra, Neyver Cárdenas Chuquichuccha y Fiorella Calderón Jayo.

Esta nueva modalidad, consistía en copiar la huella del postulante en un tipo de ‘plastilina’ y luego le echaban un líquido. La persona que suplantaría la identidad, colocaba el dedo y así quedaba impregnada la huella del postulante.

Durante la intervención, se les halló almohadillas para dentaduras, adhesivos, caja de adhesivos, siliconas, una caja para hacer moldes de dentadura, así como también un reloj biométrico y constancias de postulantes que iban a ser suplantados.


Temas Relacionados: Exámenes De AdmisiónSuplantadores

También te puede interesar:

DENGUE