24 Horas Edición Central

05/04/2017

Banco de sangre del Hospital del Niño está vacío

El director de este nosocomio hizo un llamado para que las personas no le tengan miedo a la donación y que al contrario vean una oportunidad para salvar vidas. También aclaró algunos mitos sobre ello.




El local del Hospital del Niño, en el distrito de Breña, se encuentra pasando por una crisis tras el desabastecimiento de su banco de sangre por la falta de donantes. Asimismo,  los pacientes del mencionado recinto deben reprogramar sus intervenciones quirúrgicas por aquella situación.

“Estamos en emergencia y hay niños que pueden venir. Están viniendo y queremos tener la seguridad de tenerla. Se retrasan las operaciones, no podemos operar. A veces hay un accidente y hay que dar la sangre que estaba separada para una intervención. No los podemos maltratar “, señaló Juan Tapia, director del nosocomio.

Por otro lado, indicó que para abastecerse de la sangre necesaria, reciben el apoyo de otros hospitales, sin embargo, no es suficiente. Además, precisó ciertos mitos sobre la donación. “No es cierto que por donar sangre te vas a desmayar o que se contagiaran de alguna enfermedad, tampoco lo es”, afirmó. Finalmente, hizo un llamado a más personas que le pierdan el miedo a esta clase de campañas que busca salvar vidas.


Temas Relacionados: Banco De SangreDonantesHospital Del Niño

También te puede interesar:

DENGUE