24 Horas Edición Central

04/04/2017

Cercado de Lima: vivienda de tres pisos se desploma por erosión del río Rímac

Las aguas del río Rímac continúan provocando estragos en la capital. Una vivienda ubicada cerca a la rivera terminó destruida por lo inestable del terreno. La misma situación lo corren otras casas.




Una casa que se encontraba cerca a la rivera del río Rímac, terminó  destruida por la socavación del terreno. Algunas personas se estaban presentes en el lugar optaron por grabar con sus teléfonos móviles aquel momento.” Comenzó de a pocos a rajarse. Un zumbido fuerte y todo cayó de un solo porrazo como sucedió en las Torres Gemelas que cayeron de un solo golpe”, indicó Alvaro Capcha,  damnificado.

Por otro lado, los dueños del inmueble lograron salvar sus vidas antes que se derrumbara su hogar, ubicado en la cuadra 43 de la Avenida Morales Duarez, perteneciente a la jurisdicción del Cercado de Lima. “Mi esposo con mis hermanos estaban ayudando a sacar las cosas. En eso sienten que sonó algo fuerte y la pared se rajó. Al rato un golpe más fuerte y la mitad de la casa se cayó totalmente”, precisaron.

Asimismo, en el distrito de San Martín de Porres, los vecinos que colinda con la Avenida Malecón Rímac, también corren el mismo riesgo pues las bases de dos viviendas están literalmente en el aire. Sin embargo, no serían las únicas construcciones que pasan por la misma situación debido a que más de 20 residencias han quedado inhabitables.


Temas Relacionados: CasaCercado De LimaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE