24 Horas Edición Central

01/04/2017

Así fue el ingreso de la policía a la Universidad San Marcos

Efectivos llegaron hasta las instalaciones de la UNMSM para recuperar el control en esta casa de estudios que había sido tomada desde hace dos días por estudiantes.

Foto: Perú 21



La Policía Nacional retomó el control de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego que le pasado miércoles un grupo de estudiantes tomara las instalaciones de la casa estudiantil en protesta por supuestos cobros indebidos por parte de la administración de la universidad.

Lanzando bombas lacrimógenas, los agentes lograron dispersar a los alumnos atrincherados en las 9 puertas de la universidad. En poder de los alumnos se halló bombas caceras tipo molotov, cuchillos, combustible, cadenas, piedras y objetos contundentes.

Durante la intervención seis  alumnos fueron detenidos., entre ellos una mujer identificada como Katherine Ostos Chire, de 21 años, quien es estudiante de la Universidad Federico Villarreal.

Entre su pliego de reclamos, los universitarios exigen la eliminación del aporte voluntario estudiantil y otros cobros, que según ellos les condiciona la matricula

La calma volvió a reinar en la Universidad Decana de América. Las clases se reanudaron y alumnos y profesores regresaron a las aulas.


Temas Relacionados: AlumnosSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE