24 Horas Edición Central

28/03/2017

Gobierno venezolano denuncia a periodista Jaime Chincha

Tras realizar una nota periodista para conocer la opinión de venezolanos sobre el pedido de destitución por parte del Congreso de ese país, el gobierno de Maduro lo acusó de una serie de delitos.

Foto: El Comercio



El periodista Jaime Chincha fue denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro tras haber realizado una serie de preguntas a ciudadanos de ese país en los exteriores de su embajada en Lima. Las comisiones en su contra serían por delito contra la fe pública y falsedad genérica en agravio del Estado venezolano.

“¿Qué he hecho de mal? Ir a hacer preguntas a los venezolanos que estaban en la puerta. (…) A decirles que el Congreso de su país ha pedido destitución de maduro. ¿Qué opinión tiene usted? He venido conversando con Paulina Facchin y he tenido el atrevimiento desde la calle avisarle a una funcionaria que quería hablar con un representante de la embajada”, señaló el comunicador.

Chincha considera que la denuncia en su contra es una advertencia del gobierno de Maduro para cualquier otro periodista que se atreva a incomodar a empleados de la nación petrolera. “No te metas con nosotros porque cualquier reportero que se le ocurra ir a la puerta a hacer preguntas incómodas a funcionarios chavistas o cualquier venezolanos. Pobre de él porque lo vamos a empapelar”, puntualizó.

Un equipo de 24 Horas consultó al abogado penalista Luis Lamas Puccio, quien precisó que no existen razones para denunciar al comunicador. “El delito contra la fe pública, entre otras cosas conlleva a que la persona que está haciendo una aseveración está faltando a la verdad, es decir, estaría cubriendo hechos que no se condicen con la realidad y que son totalmente falsos”, precisó el especialista.


También te puede interesar:

DENGUE