24 Horas Edición Central

27/03/2017

Se reanudaron las clases escolares tras suspensión por falta de agua potable

Hoy se reanudaron las clases escolares tras la suspensión dispuesta por el Ministerio de Educación debido a los huaicos e inundaciones, que provocaron el desabastecimiento de agua potable​.




Hoy se reanudaron las clases escolares tras la suspensión dispuesta por el Ministerio de Educación (Minedu), debido a los huaicos e inundaciones, que provocaron el desabastecimiento de agua potable en varios distritos de Lima.

Las clases se suspendieron desde el 15 de marzo pasado con el fin de salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes, debido a la falta del recurso hídrico y el incremento del caudal de los ríos que cruzan Lima Metropolitana.

Al dejar a sus hijos en sus colegios, la mayoría de los padres se mostraron a favor de la suspensión de las clases. Sin embargo, otros lo consideraron como una pérdida de tiempo.

Asimismo, se confirmó que tres de los 43 distritos de Lima no reiniciaron las clases, debido a que los desbordes y huaicos que han dañado la infraestructura de los centros educativos de Chosica, Chaclacayo y Cieneguilla.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, informó los niños iniciarán las clases cuando los centros educativos presenten las condiciones de seguridad respectivas por lo que vienen trabajando en la reparación. 


Temas Relacionados: Agua PotableClases EscolaresHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE