24 Horas Edición Central

25/03/2017

PPK lanza campaña “Telefón” para ayudar a damnificados

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó este viernes la campaña denominada “Telefón”, que busca recaudar fondos para ayudar a los miles de damnificados.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó este viernes la campaña denominada “Telefón”, que busca recaudar fondos para ayudar a los miles de damnificados de las lluvias, los huaicos y las inundaciones. El mandatario explicó que solo basta con enviar un mensaje de texto con la letra “D” al 1400 y automáticamente estará donando tres nuevos soles.

En otro momento, PPK se refirió a las recientes publicaciones periodísticas que señalan que Ecuador no ha sufrido tantos daños como el Perú a causa del denominado “Fenómeno del Niño costero”. Al respecto, el jefe de Estado aseguró que la gestión del presidente Rafael Correa es digna de imitar y por eso dio algunas alternativas de solución a los desastres en nuestro país.

Kuczynski fue enfático al señalar que se debe realizar un trabajo de planificación a largo plazo. Esto comprenderá, según dijo, la construcción de murallas en los ríos sobre todo en zonas urbanas, también tratar que las construcciones de puentes tengan los suficientes pilares como para resistir la fuerza del agua y trabajar en diseños que ayuden a escalonar la corriente para que no destruya todo a su paso.


Temas Relacionados: HuaicosPedro Pablo KuczynskiPerú En EmergenciaTelefón

También te puede interesar:

DENGUE