24 Horas Edición Central

25/03/2017

Senasa cancela autorización de dos empresas brasileras que exportaban carne a Perú

La institución indicó que estas proveedoras de carne al país están implicadas en el escándalo de la carne malograda que Brasil ha vendido al mundo.




El Ministerio de Agricultura, a través de la Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que la habilitación de las empresas brasileras investigadas por presunta adulteración de carne que era exportada a nuestro país, quedó suspendida.

Esta institución informó además que “Frango” y Seara Alimentos”, los dos establecimientos investigados junto a 19 empresas más por presunta venta de carne malograda, no han exportado a nuestro país durante el 2016 y el 2017.

Este hecho ha provocado que países como Japón, Jamaica, México, Chile y la Unión Europea entre otros hayan suspendido la importación de pollos y otros elementos de las 21 empresas del gigante sudamericano.

Senasa advirtió que esto no originará un incremento en los precios de estos productos en el mercado nacional porque nuestra producción es suficiente para cubrir el consumo de las familias peruanas.


Temas Relacionados: CarneEmpresasSenasa

También te puede interesar:

DENGUE