24 Horas Edición Central

23/03/2017

Nueva Autopista Central: ampliación resultó dañada por huaicos

La alternativa vial que prometía descongestionar la Carretera Central luce dañada tras los diversos huaicos e inundaciones que han venido afectando la zona este de la ciudad de Lima.




Una alternativa para la ruta entre Chosica y Lima, era la Nueva Autopista Central, el cual conectaría ambas localidades en menos de 30 minutos y además buscaba disminuir el tráfico existente en la Carretera Central, sin embargo, tras los desastres naturales ocurridos en la ciudad capital, la vía se vio dañada.

“Todo es un desastre, justamente estoy viendo porque yo también trabajo por acá y veo que es un desastre”, comentó un vecino. Otra persona señaló que debería realizarse una reconstrucción porque considera que la pista ya no es segura por el estado en el que se encuentra.

Un equipo de 24 Horas recorrió la autopista y durante el camino se pudo verificar que en algunos tramos habían piedras de gran tamaño, pero también basura, desmonte, etc. Si bien la entidad a cargo de la obra es Rutas de Lima, la misma paralizado sus funciones en el lugar desde hace aproximadamente dos meses, según narraron pobladores.

Para Lino de la Barrera, especialista en obras públicas, es que momento que la Municipalidad de Lima termine con la ejecución del proyecto. “Hace dos meses que Rutas de Lima no le pone una mano a esa obra, cuales son las penalidades que contiene ese contrato y que deben empezar a ejecutarse. Y si no lo ha hecho, ¿por qué no lo ha hecho y cuándo se quiebra el contrato? De manera tal que todos tengamos claro que no lo va hacer él, pero yo puedo entregárselo a un tercero o hacerlo por administración directo o lo que quiera que sea”, puntualizó.


También te puede interesar:

DENGUE