24 Horas Edición Central

22/03/2017

Brasil y Argentina se solidarizan por catástrofe climática en Perú

Ambas naciones se hicieron presentes con gran cantidad de ayuda para los damnificados tras los desastres acontecidos en diversas zonas del territorio. Asimismo, otros países también dieron su apoyo.




La tarde de este martes arribó a nuestro país una aeronave  de la Fuerza Aérea de Brasil con ayuda humanitaria para las familias afectadas tras los huaicos e inundaciones producidos en las últimas semanas. Por su parte, el comandante general de la FAP, Javier Ramírez,  indicó que sus pares de otros países del continente acordaron mandar los implementos más elementales al momento de ocurrida una desgracia.

“Lo primero que uno necesita es agua, abierto y material para comer, que no sea perecible. Eso también es necesario. Carpas también están llegando, Colombia también trajo carpas”, precisó. Mientras tanto,  una delegación proveniente de Argentina se hizo presente en el Perú para apoyar en las zonas afectadas. La misma que está conformada por los Cascos Blancos, quienes son especialistas en el tratamiento de agua y atención durante un desastre.

Asimismo, un avión de la Fuerza Aérea Peruana, llegó desde Chiclayo a Lima. A bordo de la nave eran trasladados dos recién nacidos con problemas de salud. Uno de ellos, fue llevado a una clínica especializada pues su estado es de gravedad al padecer de problemas del corazón.


Temas Relacionados: ArgentinaBrasilPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE