24 Horas Edición Central

22/03/2017

Punta Hermosa: canteras ilegales de arena habrían originado las lagunas

Tras un informe realizado por 24 horas, donde se pudo comprobar vía aérea la existencia de cuatro lagunas que habrían provocado huaicos en el lugar. Esta vez, lo pudo verificar desde tierra.




Cerca al balneario de Punta Hermosa se encuentra el poblado conocido como Santa Rosa de Los Olleros. En sus alrededores se ubican cuatro lagunas, las cuales se formaron tras las intensas precipitaciones registradas en el lugar, pero las mismas no solo habrían sido creadas tras la intervención de la naturaleza, sino también del hombre.

Aquellos enormes estanques, ubicados en una zona alta, serían producto del trabajo ilegal de un grupo de personas que extraían arena y piedras para venderlos como parte de material de construcción, según lo que narran algunos pobladores del lugar. Asimismo, el agua que se ha acumulado comenzó a erosionar los bordes de las lagunas.

Mientras tanto, un equipo de 24 Horas quiso seguir corroborando la existencia de otras lagunas, sin embargo, durante el camino a una de ellas se les impidió el pase al equipo periodístico.

Por su parte, los vecinos han solicitado a las autoridades una rápida acción para prevenir un próximo desastre que podría ser igual o peor que el anterior.


También te puede interesar:

DENGUE