24 Horas Edición Medio Día

21/03/2017

Grupo Aéreo N°8: cientos de personas esperan por “Vuelos Humanitarios”

La FAP continúa con la labor de transporte a todas las partes del país, en su mayoría al norte del Perú, el día de hoy se ha programado la salida de 18 vuelos Humanitarios que llevarán 800 pasajeros.




En el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cientos de personas hacen interminables colas con la esperanza de poder abordar un vuelo de apoyo para llegar a su destino, esto debido a la situación de emergencia que vive nuestro país por los constantes huaicos e inundaciones suscitados en los últimos días. Algunas personas indicaron que esperan ser trasladados desde el jueves pasado, soportando el inclemente sol, la falta de alimento y agua.

Representantes de la FAP indicaron que continúan con la labor de transporte a todos los puntos del país,  en su mayoría al norte del Perú, el día de hoy a primeras horas fueron trasladados un número de 300 personas y para la tarde se espera la salida de 18 vuelos humanitarios que llevarán cerca de 800 pasajeros.

Cabe indicar que estos puentes aéreos son para las personas que se encuentran en las zonas de emergencia, como turistas varados o damnificados y estos vuelos son gratuitos siempre y cuando los viajeros lleven equipaje de mano y presenten su documento de identidad.

Por su parte el jefe del Ala Aérea Nº2, general FAP, Luis Gonzales, indicó que hasta el momento se han trasladado a más de 1,500 personas y el puente aéreo de pasajeros se cierra el día de hoy, ya que a partir de mañana, se iniciarán los vuelos humanitarios trasladando solo víveres y agua a las zonas en emergencia.

 


Temas Relacionados: FapFuerza Aérea Del PerúVuelos Humanitarios

También te puede interesar:

DENGUE