24 Horas Edición Medio Día

20/03/2017

La Atarjea: rescatan a perrita en la bocatoma de la planta de tratamiento de agua

La can fue arrastrada por el huaico y se encontraba atrapada entre el lodo y las piedras en una rejilla de captación de las aguas.




Trabajadores de Sedapal lograron rescatar a una perrita que fue arrastrada por un huaico hasta la bocatoma de la planta de tratamiento de agua de La Atarjea. La can, que ha sido bautizada como “Panchita”, se encontraba atrapada entre el lodo y las piedras y envuelta en una cinta de embalaje. También se reportó que otros animales heridos y muertos han llegado hasta las rejillas de captación, pero que la única que ha logrado sobrevivir ha sido la perrita.

Según los trabajadores que la recataron, “Panchita” llegó agonizando con todo lo que arrastro el agua, ahora para estos empleados la pequeña mascota es un símbolo de la bocatoma y del difícil momento que se está viviendo por la caída de los huaicos y desbordes de los ríos.

Caber indicar que la planta de tratamiento de agua de La Atarjea está situada en el distrito limeño del Agustino y abastece con agua potable la ciudad de Lima, desde su creación en el año de 1956.


También te puede interesar:

DENGUE