24 Horas Edición Sabatina

18/03/2017

Se incrementan precios de alimentos tras caída de huaicos

Las amas de casa se muestran preocupadas por el incremento de los precios de alimentos y productos de primera necesidad a causa de los huaicos y desbordes de ríos que se han registrado en la capital.

Foto: Difusión



Los huaicos que vienen cayendo en varias zonas del país han provocado un ligero aumento en el precio de algunos alimentos. En un recorrido en los principales centros de abasto de la capital, Panamericana Televisión comprobó que los productos de la canasta básica se han encarecido escandalosamente.

Es el caso del limón, cuyo aumento sorprende en demasía, ahora cuesta entre 35 y 40 soles, cuando antes se comercializaba a S/2.50. Precisamente, los comerciantes de los mercados han optado por no vender limones.

Pero, también los precios de las verduras, frutas y otros alimentos se han visto afectados por la emergencia que se vive a nivel nacional. Los precios del pollo y las frutas también han sufrido un aumento.

Los vendedores manifestaron que el incremento en los costos se debe a que las vías se encuentran restringidas por los huaicos e inundaciones, impidiendo que los camiones lleguen con normalidad a los mercados.


Temas Relacionados: AlimentosHuaicosIncrementoPrecio

También te puede interesar:

DENGUE