24 Horas Edición Central

18/03/2017

Sedapal y los puntos de distribución de agua en Lima

El corte de agua potable a causa de los huaicos ha obligado a los vecinos de Lima a tomar todo tipo de medidas para obtener el vital líquido. Muchos buscaron a los camiones cisterna de Sedapal.




El corte de agua potable a causa de los huaicos ha obligado a los vecinos de Lima a tomar todo tipo de medidas para obtener el vital líquido. Muchos buscaron a los camiones cisterna que Sedapal ubicó por diferentes puntos de la ciudad y así pudieron llenar sus baldes y botellas de forma gratuita. Otros, sin embargo, fueron por agua a los supermercados y se vieron sorprendidos por los altos precios.

Una botella personal de agua mineral que normalmente cuesta un sol con cincuenta centavos ahora estaba tres soles con cincuenta. Un alza en los costos que fue duramente criticado por la población. Por eso, Sedapal exhortó a desistir de comprar en las tiendas y supermercados y pidió acudir con sus recipientes a los puntos de distribución gratuita.

En san Miguel, la municipalidad ordenó a las cisternas salir a recorrer el distrito y distribuir el agua de forma gratuita. Baldes, botellas y bateas eran llenados para apaciguar la carencia del líquido elemento.

Igual situación se vivió en Magdalena, donde los vecinos hacían cola para poder acceder a un poco de agua que la municipalidad distrital distribuía. Niños hombres y mujeres esperaban con ansia llenar sus recipientes.


Temas Relacionados: Agua PotableHuaicosLimaPerú En EmergenciaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE