24 Horas Edición Central

18/03/2017

Alta turbidez del agua impide tratamiento en planta Atarjea

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, inspeccionó los trabajos de tratamiento de agua en la planta Atarjea y explicó los motivos del corte de agua en Lima.




El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, inspeccionó los trabajos de tratamiento de agua en la planta Atarjea y aseguró que el procesamiento del líquido elemento se vio interrumpido en estos últimos días por la turbidez del agua que viene por el río Rímac.

“El agua viene con bastante lodo que no es posible su tratamiento llegaron a niveles de 90 mil unidades están por 20 mil llegan a 10 mil ojalá que esto baje y se inicie el proceso de producción”, dijo el titular del sector, quien además recomendó a la población hacer uso responsable del agua.

Sedapal ha informado que debido a este problema se ha restringido el servicio de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao. Eso sí, la empresa dejó en claro que no existe desabastecimiento de este elemento en la capital y recomendó a los ciudadanos no comprar botellas con agua en los supermercados porque los precios son muy elevados.

“La producción de agua en botella no tiene desabastecimiento por ser agua de pozo salir a comprar agua en botellones no tiene sentido porque a la mañana siguiente va a haber más y más”, señaló el presidente Sedapal, Rudecindo Vega.


También te puede interesar:

DENGUE