24 Horas Edición Medio Día

16/03/2017

Lima: se registra desabastecimiento de agua embotellada en supermercados

Después que Sedapal anunciara un nuevo corte en 27 distritos de la capital y sin hora fija para el reabastecimiento, miles de limeños abarrotaron supermercados en busca de agua.




La incertidumbre ante la emergencia climática que vive nuestro país y después que Sedapal anunciara un nuevo corte de agua en 27 distritos en Lima y Callao y sin hora fija para el reabastecimiento del servicio,  provocaron que miles de limeños lleguen masivamente a los supermercados para abastecerse con grandes cantidades del líquido vital, dejando los anaqueles de agua embotellada vacíos.

Cabe indicar que esta restricción en el servicio de Lima y Callao es debido a la intensidad de las lluvias y huaicos que caen al río Rímac, en la quebrada del Huaycoloro, Chosica y la Carretera Central lo que afecta directamente a las plantas de tratamiento de agua.

Por otro lado, vecinos de Surquillo realizaron largas colas para obtener agua, en la agencia de Sedapal de ese distrito; los pobladores previstos de baldes, bateas y cilindros, esperaban, bajo el inclemente sol, obtener el líquido para soportar la ausencia del agua hasta que el servicio sea restablecido.

El corte de agua afecta a los distritos de Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Independencia, Villa María del Triunfo, San Borja, Villa El Salvador, Rímac, San Isidro, San Miguel, Surco, Surquillo, Barranco, Breña, Lince, Miraflores, Comas, Chorrillos, La Victoria, San Juan de Miraflores, San Luis,  y Cercado de Lima, así como los distritos chalacos de La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y Cercado del Callao.


También te puede interesar:

DENGUE