24 Horas Edición Central

16/03/2017

Trabajadores tendrán dos horas de tolerancia hoy jueves y mañana viernes

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo exhortó a los empleadores permitir el ingreso de sus trabajadores dos horas después de su horario habitual.




A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo exhortó a todas las empresas y a los empleadores permitir el ingreso de sus trabajadores dos horas después de su horario habitual. Esto debido al desborde del Río Huaycoloro, que afectó diversos distritos como San Juan de Lurigancho y el Rímac.

“Ante el desborde del río Huaycoloro, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac y zonas aledañas, así como las intensas lluvias y deslizamiento de tierras en San Juan de Lurigancho y Chosica, el Ministerio de Trabajo exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles”, se lee en el documento emitido por el MTPE.

Cabe precisar que esta medida será válida los días jueves 16 y viernes 17 de marzo y las horas perdidas están sujetas a compensación. Como se sabe, la tarde del miércoles se activaron al menos cinco quebradas en Chosica, lo que provocó el deslizamiento de lodo y piedras.

 Además, el desborde del río Huaycoloro afectó la Avenida Malecón Checa y la autopista Ramiro Prialé.


También te puede interesar:

DENGUE