24 Horas Edición Medio Día

13/03/2017

Villa María del Triunfo: mala infraestructura en colegio es un peligro para alumnos

Otro ejemplo más de colegios públicos que presentan deficiencias en su infraestructura, como columnas rajadas, baños en mal estado o techos y paredes a punto de colapsar.




Más de 500 alumnos del colegio nacional Soberana Orden Militar de Malta N° 7057 en Villa María del Triunfo, el día de hoy no pudieron dar inicio al año escolar debido a las deplorables condiciones en la infraestructura de este plantel escolar.

Un claro ejemplo, es el sector de los servicios higiénicos donde los inodoros estas inoperativos y la grifería inservible, así como los techos que se encuentran rajados y son una constante amenaza ya que en cualquier momento podrían caer.

Por su parte uno de los indignados padres de familia responsabilizó de esta situación al Ministerio de Educació​n, indicando que tenían conocimiento de este hecho desde el año pasado.

Cabe indicar que en noviembre del año pasado en este mismo plantel escolar  se desplomó el techo de uno de sus ambientes, donde afortunadamente los alumnos no se encontraban, porque ya habían salido de clases. Con este incidente los preocupados padres de familia solicitaron  a Defensa Civil declare a este centro educativo en emergencia, ya que mucha de su infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad.


También te puede interesar:

DENGUE