24 Horas Edición Central

09/03/2017

Beto Ortiz: "Nadie ha manipulado o alterado la información en la computadora"

El reconocido comunicador precisó que utilizó la PC de su amigo porque allí hay un localizador vinculado con el teléfono móvil del desaparecido José Yactayo, pero no pudo hallar la clave ni activarla.

Beto Ortiz:

El reconocido comunicador precisó que utilizó la PC de su amigo porque allí hay un localizador vinculado con el teléfono móvil del desaparecido José Yactayo, pero no pudo hallar la clave ni activarla.




El periodista Beto Ortiz se pronunció tras las diversas especulaciones que surgieron luego que en los expedientes por el caso del desaparecido comunicador audiovisual, José Yactayo,  se señalara que un amigo ingresó a la casa de la víctima y manipulo su computadora personal. Si bien él reconoció haber usado el mencionado objeto, precisó que fue para buscar información que ayudaría para localizarlo.

“La computadora es el primer lugar a donde acude porque puede haber conversaciones, puede haber chat, puede haber información. La computadora tiene un localizador del teléfono para encontrar su Iphone. Eso era lo que queríamos activar y no se podía porque no se tenía la clave”, afirmó.

Del mismo modo, aclaró que ningún allegado manipuló y/o alteró información del aparato tecnológico. “Nadie ha manipulado en el sentido de borrar material o alterar lo que había en esta computadora. Se ha confundido la laptop que se ha llevado a la Fiscalía y la isla de edición, la computadora donde editan videos”,  manifestó. Por otro lado, comentó que tuvieron que tomar esa acción por la falta de interés de las autoridades.

También acotó que él no fue la única persona que estuvo presente para apoyar en la búsqueda de Yactayo a través de su PC. Además se mostró fastidiado por los pocos o nulos resultados sobre la investigación del caso. “Lo que me molesta es que las personas (…) están comenzando a filtrar información vistosa, ruidosa, pero inútil. Esta no es la información que va a llevar a descubrir al asesino de Pepe”,  puntualizó. Finalmente, Ortiz  señaló estar dispuesto seguir acudiendo las veces que sea necesario a la Dirincri para esclarecer la muerte de su amigo.


Temas Relacionados: Beto OrtizJosé YactayoPeriodista Desaparecido

También te puede interesar:

DENGUE