24 Horas Edición Medio Día

06/03/2017

Policía Nacional del Perú contará con Unidad de Drones

El anuncio lo dio el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante el aniversario de la Dirección de Aviación Policial.Se busca con esa adquisición sumar esfuerzos contra la inseguridad ciudadana.

La Dirección de Aviación Policial (Diravpol), contará con unidades aéreas no tripuladas, más conocidas como drones. Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante el 33 aniversario de creación del mencionado grupo. Esta implementación se hará como parte de los esfuerzos para apoyar la seguridad ciudadana.

“La aviación policial estará en el centro de la modernidad”, precisó la autoridad ministerial. Por otro lado, añadió que estos aparatos tecnológicos se suman a otros elementos como helicópteros y aviones, que además de prestar servicios a favor del bienestar de la ciudadanía, también luchan contra el terrorismo y narcotráfico. 

“Ahora tenemos cuatro drones, pero serán más para brindar apoyo aéreo a la PNP en acciones y usarlos en seguridad ciudadana por nuestro equipo policial”, detalló el general, Orlando Velasco Mujica. Finalmente, en la ceremonia, Basombrío fue reconocido por su trabajo, donde recibió la Divisa de Aviador Policial “Honoris Causa”. (ANDINA)

Temas Relacionados: Carlos BasombríoDirevpolMinisterio Del Interior

También te puede interesar

WHATSAPP