24 Horas Edición Central

04/03/2017

Huacho: esta fue la ruta de los asesinos de José Yactayo

Los asesinos del realizador televisivo José Yactayo Rodríguez llegaron hasta un cañaveral de la localidad de Andahuasi, en Huacho, para dejar su cuerpo mutilado al interior de una maleta.




Los asesinos del realizador televisivo José Yactayo Rodríguez llegaron hasta un cañaveral de la localidad de Andahuasi, en Huacho, para dejar su cuerpo mutilado al interior de una maleta. En este lugar le prendieron fuego y luego fugaron en un vehículo con rumbo desconocido. Pero no contaron que al poco rato llovería y apagaría las llamas antes que consumieran el brazo derecho de periodista y esto fue clave para su identificación.

Fue un agricultor del lugar quien encontró el cadáver. El poblador se encontraba regando sus sembríos cuando de pronto se percató del sonido de un vehículo. Nunca imaginó que se trataba de los asesinos, por el contrario, creyó que era el ingeniero que frecuentaba en lugar. Pero al toparse con la maleta descubrió que no era un bulto cualquiera, sino que en su interior se hallaba unas partes humanas que pocas horas antes habían sido cortadas con una sierra eléctrica.

De inmediato dio aviso a la policía y luego de unas pruebas dactilares se pudo confirmar que la víctima era José Yactayo. Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el lugar y pudo comprobar que todavía hay indicios de que los criminales intentaron incinerar el cuerpo del periodista. Los rastros de sangre en el lugar y los restos quemados confirman que el objetivo era no dejar huella del crimen.

Ahora la policía investiga este caso y el Ministerio Público dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones para ubicar su celular a través de la geolocalización.


Temas Relacionados: AsesinatoHuachoJosé Yactayo

También te puede interesar:

DENGUE