24 Horas Edición Central

03/03/2017

Senamhi anuncia lluvias en Lima para este fin de semana

Luis Suárez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que para este fin de semana Lima soportará nuevas lluvia.




Luis Suárez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que para este fin de semana Lima soportará nuevas lluvia. El especialista informó que la presencia de precipitaciones se dará de forma moderada e intensa en las zonas de Lima este, que comprende la provincia de Huarochirí, y pidió a la población estar preparada.

“Se espera la presencia de lluvias desde hoy, jueves y viernes y sábado en la cuenca media, es decir, a partir de los 2.000 m.s.n.m., a la altura de Matucana o San Mateo”, reveló el especialista, quien además dijo que la capital seguirá presentando nubosidad, tal como se evidenció en las últimas semanas.

Pero no solo Lima soportará lluvia. El meteorólogo del Senamhi también dijo que varias ciudades del Perú se verán afectadas por este fenómeno, sobre todo aquellas que se encuentran en la sierra y selva. Dijo que Piura Tumbes y Lambayeque registrarán prolongadas lluvias que podrían incrementar considerablemente el caudal de los ríos.

Consultado sobre la sensación térmica de Lima, el especialista reveló que la capital se mantendrá en 28 grados en promedio, pese a la alta nubosidad que existe por las noches. Advirtió que esta situación podría durar algunas semanas más.


Temas Relacionados: LimaLluviasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE