24 Horas Edición Central

03/03/2017

Alerta en Puente Trujillo por crecida del Río Rímac

Esta situación preocupa a la población porque las aguas podrían desbordarse en varios puntos de Lima. Y justamente una de las zonas más vulnerables es la zona del Puente Trujillo.




Los recientes huaicos ocurridos en las quebradas de Cajamarquilla y Huarochirí han provocado la crecida del caudal del Río Rímac. Esta situación preocupa a la población porque las aguas podrían desbordarse en varios puntos de Lima. Y justamente una de las zonas más vulnerables es la zona del Parque de la Muralla, donde se ubica el Puente Trujillo.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta este punto y pudo comprobar que, efectivamente, la corriente del agua ha sobrepasado su nivel normal. Esta situación ha hecho que el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima coloque cordones de seguridad para evitar que las personas se acerquen a las barandas del puente para evitar posibles accidentes.

Hasta el cierre de este informe, varios curiosos se acercaban a mirar la corriente del río pese a la advertencia de las autoridades. Otras de las estructuras que podría verse afectado es la del puente Rayito del Sol, que se ubica a escasos metro del Puente Trujillo. Y es que la fuerza del agua hacía temblar los cimientos de esta obra, alarmando a las personas que transitaban por el lugar.

"Se cree que el Río Rímac podría llegar a los 105 m3 por segundo y eso si puede hacer que el río se desborde", advirtió el subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto en diálogo con los medios de comunicación.


Temas Relacionados: Aumento De CaudalPuente TrujilloRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE