24 Horas Edición Medio Día

02/03/2017

San Juan de Miraflores: clausuran colegios que no cumplen medidas de seguridad

Esta es la situación de casi cincuenta instituciones educativas estatales en este distrito. El alcalde de esta comuna solicita al Ministerio de Educación dar solución a este serio problema.




A pocos días del inicio de las clases en los colegios públicos y privados en todo el país, más del 50% de planteles estatales en San Juan de Miraflores no se encuentran aptos para comenzar el año escolar,  aproximadamente unos 50 centros educativos de este distrito no cuentan con muros perimétricos y otros presentan graves deficiencias en sus infraestructuras y de esta manera no cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los alumnos.

Uno de estos planteles es el Colegio Inca Pachacútec, donde el muro que separa a la institución de la avenida Salvador Allende, está casi en su totalidad destruido, dejando expuestas y sin ninguna seguridad las instalaciones del plantel educativo  

El alcalde de esta comuna, Javier Altamirano Coquis, hizo un pedido al Ministerio de Educación (Minedu), a fin de que pueda darles una solución este problema. También recalcó que no es el primer año que se presentan estos inconvenientes, lo que causa mayor angustia y preocupación, ya que son los niños los más perjudicados al estar expuestos ante tantos peligros.


También te puede interesar:

DENGUE