24 Horas Edición Central

02/03/2017

Policía atendió al menos 21 casos de acoso sexual en el Metro de Lima

Un nuevo caso de acoso sexual se registró en el Metro de Lima. Un sujeto fue captado realizando tocamientos indebidos a una joven en uno de los vagones aprovechando que el tren estaba abarrotado.




Un nuevo caso de acoso sexual se registró en el Metro de Lima. Un sujeto fue captado mientras realizaba tocamientos indebidos a una joven al interior de uno de los vagones aprovechando que el tren estaba abarrotado de pasajeros. El deplorable acto fue registrado por un usuario, quien difundió las imágenes a través de las redes sociales.

A raíz de este incidente, la policía recomendó a la población denunciar este tipo de delitos y dijo que hasta la fecha han atendido al menos 21 casos de tocamientos indebidos. Para que las personas puedan alertar sobre estos abusos las instalaciones del Metro cuentan con un botón de alerta que está interconectado con la central policial. De este modo, se podrá detener al agresor.

“Algunas persona aprovechan la gran aglomeración de pasajeros en el interior de los trenes para realizar tocamientos indebidos pero existe un botón de emergencia donde los usuarios pueden comunicarse para reportar cualquier incidente”, señaló el coronel Rodas, jefe de la policía ferroviaria.

Del mismo modo, las autoridades recordaron a las personas que el acoso sexual callejero es un delito que se sanciona hasta con 12 años de cárcel.


Temas Relacionados: Acoso SexualMetro De LimaTocamientos Indebidos

También te puede interesar:

DENGUE