24 Horas Edición Central

02/03/2017

Polideportivo y Puente Dueñas en riesgo por crecida de Río Rímac

Los vecinos que viven en las riberas del Río Rímac continúan preocupados por la crecida del caudal y temen que esta situación afecte a sus viviendas.




Los vecinos que viven en las riberas del Río Rímac continúan preocupados por la crecida del caudal y temen que esta situación afecte a sus viviendas. Y es que las constantes lluvias en las zonas de Huarochirí y Matucana han hecho que las aguas se incrementen considerablemente al punto de poner en riesgo las construcciones. Los especialistas advierten que las construcciones más vulnerables ante la fuerza del agua son el polideportivo de San Juan de Lurigancho y el Puente Dueñas, sobre todo esta última.

Para el ingeniero Juan Cabrera, de la Universidad Nacional de Ingeniería, el fuerte caudal ha debilitado seriamente las bases de la construcción del Polideportivo y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para prevenir a la población del peligro al que están expuestos. Dijo que con el paso de los días, la corriente arrasará con el suelo duro en que se construyó el campo deportivo y esto provocará que la obra colapse.

Nancy Barrenechea, inspectora de seguridad de edificaciones del Colegio de Ingenieros del Perú, aseguró que otra de las estructuras en riesgo es el Puente Dueñas. La especialista aseguró que las bases están deterioradas por la fuerza del caudal y dijo que la obra podría colapsar con el paso de los días. Incluso, las aguas habrían descubierto parte del cimiento, que hace más vulnerable todavía la construcción.


Temas Relacionados: Aumento De CaudalPuente DueñasRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE