Los amigos y familiares del realizador audiovisual, José Feliciano Yactayo Rodríguez, continúan con su búsqueda, tras haber desaparecido de manera misteriosa el pasado sábado 25 de febrero. Por otro lado, algunos de sus conocidos mencionaron que aparentemente había una persona que respondía los mensajes de preocupación enviados a su WhatsApp.
“Estaba con unos amigos tomando café y de ahí se fue a su casa. Lo dejaron cerca. Vive en el mismo edificio que su mamá. Aparentemente no llegó” señaló Nicolás Lúcar. Otro allegado a este comunicador, es Beto Ortiz, quien también se mostró preocupado por el paradero de su amigo. “Yo he venido a trabajar con él toda la semana pasada. No había nada extraño”, afirmó.
Por su parte, la periodista Mabel Huertas, precisó que espera puedan ubicar prontamente a José Yactayo. “Queremos saber ¿qué ha pasado? Aparte de su familia, hay muchísima gente que lo quiere, pero tiene que aparecer”, comentó. Mientras tanto, agentes policiales ya están detrás de sus pasos, aunque sin resultados por el momento. Si bien, podrían hallarlo accediendo a datos del localizador de su celular, ellos no pueden porque este caso no es un delito flagrante o uno que fuese sancionado con pena privativa de la libertad.
“Yo creo que nadie no puede reclamar a los periodistas que no nos preocupamos por la gente. En este último tiempo lo hemos hecho. Estamos pidiendo para Pepe Yactayo lo que reclamaríamos para cualquiera. No queremos trato excepcional, más bien le pediría a la ciudadanía que nos ayude a encontrar a una persona amiga que se nos ha perdido”, expresó Lúcar.