24 Horas Edición Central

01/03/2017

Falleció reconocido periodista Alfonso Baella Tuesta

Los restos del hombre de prensa son velados por amigos y familiares en Jardines de la Paz del distrito de La Molina y el entierro se realizará este miércoles a las 13.00 en ese camposanto.




El periodista Alfonso Baella Tuesta falleció este martes. La lamentable noticia fue anunciada por su hijo, Alfonso Baella Herrera, a través de las redes sociales. El también abogado fue fundador del semanario “El Tiempo”, el cual fue clausurado por el entonces presidente Juan Velazco Alvarado. También fue deportado por Francisco Morales Bermúdez.

Se conoció que los restos del reconocido hombre de prensa son velados por amigos y familiares en Jardines de la Paz del distrito de La Molina y el entierro se realizará este miércoles a las 13.00 en ese camposanto.

Con la tesis "Ley de Partidos Políticos", Alfonso Baella Tuesta se recibió como abogado en la Universidad de San Marcos, pero su pasión por el periodismo pudo más, al punto que en 1957 llega a como jefe de la sección política al diario "El Comercio".

Baella Tuesta también se desempeñó como corresponsal de la Agencia Alemana de Prensa DPA a partir de 1970. Amigos y colegas expresaron muertas de dolor tras la sensible partida de uno de los periodistas más recordados de la televisión peruana.


Temas Relacionados: Alfonso BaellaJardines De La PazPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE