24 Horas Edición Central

23/02/2017

Nuevo reglamento autoriza a policías a trabajar en sus días de franco

Los policías volverán a prestar servicios en sus días de franco a las empresas privadas. El Ministerio del Interior supervisará los convenios que firmarán con las empresas privadas.

Imagen: Andina



Los policías volverán a prestar servicios en sus días de franco a las empresas privadas. El Ministerio del Interior supervisará los convenios que firmarán con las empresas privadas y que contempla el pago de una bonificación por alto riesgo.

El nuevo reglamento permite a los policías trabajar de manera particular en sus días de franco o vacaciones a instituciones públicas o privadas como gobiernos regionales y locales, colegios, entidades públicas y entidades financieras o bancos.

Los contratos se darán mediante convenios entre la Dirección de la Policía Nacional y las empresas interesadas. Los efectivos recibirán el pago por sus servicios y una bonificación por alto riesgo a la vida.

Si el efectivo policial sufre accidentes que le ocasionen lesiones leves o graves, incapacidad física o fallecimiento del personal acaecidos por la prestación de servicios policiales extraordinarios, serán considerados como ocurridos en acto de servicio.


Temas Relacionados: Empresas PrivadasPolicíasServicios

También te puede interesar:

DENGUE