24 Horas Edición Central

22/02/2017

Miembro de seguridad de Colegio de Abogados de Lima abatió a presunto delincuente

El policía en retiro quedó detenido en la Unidad de Homicidios de la Dirincri. Él narro que un grupo de personas intentó cogotearlo, por tal motivo uso su arma.

Miembro de seguridad  de Colegio de Abogados de Lima abatió a presunto delincuente

El policía en retiro quedó detenido en la Unidad de Homicidios de la Dirincri. Él narro que un grupo de personas intentó cogotearlo, por tal motivo uso su arma.




Un sujeto de 21 años fue abatido por un expolicía y agente de seguridad del Colegio de Abogados de Lima, identificado como Jesús Aponte. En un primer momento se presumía que el fallecido había sido asaltado, pero luego esta persona se presentó a la comisaría de Cotabambas, donde dijo ser el autor de los disparos y dio su versión de los hechos.

El suceso se produjo en el cruce del jirón Lucanas y la avenida Grau. El agente dijo que actuó de esa manera porque una banda de maleantes quiso cogotearlo. “Fue asaltado cuando se dirigía a su domicilio, él fue agarrado del cuello por atrás. Ya le estaban sacando su celular, mientras tanto sacó su arma, disparó contra uno, eran como cinco y lamentablemente fue en legítima defensa”, indicó Pedro Angulo Arana, decano del Colegio de Abogados.

El presunto delincuente responde al nombre de Italo Nelson Gonzáles Pizarro, quien fue llevado al hospital Dos de Mayo, pero murió en ese centro médico. Aponte Urdanegui quedó detenido en la Unidad de Homicidios de la Dirincri. Por su parte, la máxima autoridad del lugar donde labora acudió  a la comisaría para brindarle su respaldo.

Familiares del sujeto abatido narraron  historias distintas de cómo sucedieron los hechos. “Dicen que fue un asalto en grupo y más, no sé. No sabría decirle, el venía a ver su hermano y papá” indica su abuela. Por otro lado, su tío comentó que un amigo de su sobrino señaló que una persona que vestía terno acabó con la vida del muchacho. 


También te puede interesar:

DENGUE