24 Horas Edición Central

22/02/2017

Retraso en obras hacen peligrar Juegos Panamericanos

Lima podría perder la sede de los Juegos Panamericanos debido a que las obras se encuentran inconclusas. Faltan poco menos de dos años y la construcción de los complejos muestra retrasos.




Lima podría perder la sede de los Juegos Panamericanos debido a que las obras se encuentran inconclusas. Faltan poco menos de dos años para la realización de este importante evento deportivo y la construcción de los complejos muestra retrasos y en algunos casos los trabajos aún no se han iniciado. A continuación, algunos detalles de estas obras que están prácticamente paralizadas.

En primer lugar, la construcción de la sede de la Villa Panamericana debería estar en un 28 por ciento; sin embargo, hoy se encuentra sólo al 13 por ciento. Lo mismo ocurre con la Villa Deportiva Nacional (Videna), una de las principales sedes de estos juegos, cuyos avances se encuentran en un 25 por ciento, cuando a estas alturas debería estar en un 32 por ciento.

Sin embargo, el caso más alarmante es el de la sede de Villa María del Triunfo. Y es que a estas alturas su construcción debería estar en un 32 por ciento, pero por la falta de un estudio de viabilidad, las obras en este lugar no se han iniciado. Esta situación, por supuesto, ha generado una serie de reacciones en el Congreso, donde responsabilizan de estos retrasos directamente al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: Juegos PanamericanosMartín VizcarraVidena

También te puede interesar:

DENGUE