24 Horas Edición Central

22/02/2017

Certificado de Salud del asesino de Independencia era falso

Eduardo Romero Naupay, el sujeto que asesinó a cuatro personas en el distrito de Independencia, presentó ante la Sucamec un certificado de salud adulterado para renovar su licencia de portar armas.




Eduardo Romero Naupay, el sujeto que asesinó a cuatro personas en los exteriores del Centro Comercial Royal Plaza en Independencia, no solo presentó ante la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) un certificado de trabajo falso, sino también adjuntó entre sus documentos un certificado de salud adulterado. Todo esto con el objetivo de renovar su licencia para portar armas, algo que finalmente no pudo conseguir.

Yeni Dextre, directora del Hospital San José del Callao, institución de donde presuntamente Romero Naupay había obtenido su certificado médico, confirmó que el centro de salud que preside nunca entregó ningún documento al mencionado sujeto y que, además, nunca fue atendido en dicho nosocomio. Incluso, la doctora reveló que las firmas de los médicos que presuntamente atendieron al asesino también fueron adulteradas.

“En este caso es un certificado falso, la historia clínica no corresponde al paciente, es imaginaria, tenemos la fecha el 23 de mayo como dice acá, él no fue atendido en el nosocomio, tenemos el oficio donde no figura. Las firmas correspondientes no son la de las médicos que figuran en este certificado es más el doctor Oscar Coronado, siquiatra, no labora desde junio 2014 acá”, señaló Dextre en diálogo con 24 Horas.

Por tal motivo, la directora del Hospital San José aseguró que su institución ya advirtió a la Sucamec sobre este certificado de salud falso y de otros siete que se pudo encontrar en las últimas horas. Yeni Dextre no descarta que detrás de estas adulteraciones exista una mafia dedicada a suplantar identidades y cargos.


Temas Relacionados: Eduardo Romero NaupayIndependenciaSucamec

También te puede interesar:

DENGUE