24 Horas Edición Central

22/02/2017

Municipalidad de Lima pagaría US$150 millones a operadores del Metropolitano

Al menos 150 millones de dólares sería la deuda que tiene la Municipalidad de Lima con las empresas operadoras del Metropolitano por incumplir ciertas obligaciones contractuales del contrato.




Al menos 150 millones de dólares sería la deuda que tiene la Municipalidad de Lima con las empresas operadoras del Metropolitano por incumplir ciertas obligaciones contractuales establecidas en el contrato. Según refiere el diario Perú 21, la comuna capitalina enfrenta actualmente cinco procesos de arbitraje con estas empresas, incluso algunos de estos juicios datan del año 2015.

Uno de los acuerdos que la Municipalidad de Lima incumplió es el correspondiente a la cantidad de pasajeros asegurados que debía usar el Metropolitano. Otro de los aspectos está referido a la erradicación de los servicios informales y un tercero, por no haber completado la infraestructura al 100%. Al respecto, el vocero de Protransporte, Raúl Fernández Olivares, reconoció que en este último punto han tenido ciertas complicaciones.

“El punto neurálgico es el tema de la infraestructura, que está pendiente. Eso es lo único. En el 2010, la gestión de Castañeda se dejó los recursos listos para que la gestión próxima empezara la construcción del tramo 3 y el patio. Esta gestión regresó en el 2015 y solo encontramos en la Caja Municipal 15 millones de soles, nada más, frente a una obra que cuesta 400 millones de soles”, argumentó Fernández Olivares.

Asimismo, Raúl Fernández refirió que se negociará directamente con las empresas operadoras para evitar que la Municipalidad de Lima desembolse los 150 millones de dólares. Se supo que en marzo próximo los representantes de las operadoras del Metropolitano se reunirán con Protransporte para tratar sobre la millonaria deuda.


Temas Relacionados: MetropolitanoMunicipalidad De LimaPerú 21

También te puede interesar:

DENGUE