24 Horas Edición Central

21/02/2017

Suboficial Lorenzo Machaca narra cómo intervino para evitar más muertes

Lorenzo Machaca Esquía, el suboficial que abatió al asesino de Independencia, conversó con 24 Horas y dio detalles del momento en que decidió coger su arma y disparar contra Eduardo Romero Naupay.




Lorenzo Machaca Esquía, el suboficial que abatió al asesino de Independencia, conversó en exclusiva con 24 Horas y dio detalles del momento en que decidió coger su arma y disparar contra Eduardo Romero Naupay. El agente, que pertenece al servicio de Operaciones Especiales de la Policía, aseguró que nunca dudó en actuar para salvaguardar la integridad de las demás personas.

El policía contó que salía de clases cuando de pronto se percató del desorden y el tumulto. Describió cómo la gente corría despavorida y escuchó varios disparos. En ese momento observó a un sujeto que ingresaba a un establecimiento bancario disparando contra una joven y creyó que se trataba de un asalto, entonces decidió sacar su pistola y empezó a repeler el ataque.

“El homicida había matado a una persona, había herido a muchas personas, el costo social era enorme, entonces tuve que neutralizar todo ataque tenía que evitar que pueda morir ente inocente”, dijo Lorenzo Machaca Esquía, quien fue condecorado con una placa por el jefe de la División Territorial Norte 1.

Como se recuerda, el último viernes Eduardo Romero Naupay, quien trabajan vendiendo salchipapas, mató a cuatro personas luego que el personal de fiscalización del distrito tratara de desalojarlo de su negocio. El sujeto en represalia sacó un arma y disparó contra los transeúntes que se cruzaban delante de él. Al menos nueve personas resultaron heridas.


Temas Relacionados: Eduardo Romero NaupayIndependencia

También te puede interesar:

DENGUE