Eduardo Glicerio Romero Naupay (32), es el autor de la masacre en el centro financiero de Independencia, que paralizó por varios minutos a las personas que se encontraban en el concurrido centro comercial Royal Plaza.
Romero Naupary ingresó con una mochila a la discoteca “Seven” y dejó diez personas heridas. Las victimas mortales fueron el vigilante del local, Cesar Augusto Arellano Chumacero y Susan Juárez Pilco (25).
El sujeto salió de la discoteca y continúo realizando disparos mientras caminaba por un balcón, hasta encontrar a su siguiente victima identificada como Nicol Muñoz Peña (24), en una agencia bancaria.
Cuando Eduardo Romero salió de la agencia bancaria y se disponía a seguir atacando a más personas, un policía que se encontraba vestido de civil, lo redujo de tres impactos de bala. El sujeto falleció camino a la Clínica Jesús del Norte.
Minutos antes, Romero Naupay disparó contra el Gerente de fiscalización de la Municipalidad de Los Olivos, Martín Moreno Zavaleta, porque fiscalizadores del distrito le advirtieron que retire su carrito sanguchero de la vía pública.