24 Horas Edición Central

17/02/2017

Intervienen vehículo con droga que salió del Círculo Militar

Tras un paciente seguimiento, la Fiscalía detectó que el Círculo Militar, ubicado en el distrito de Jesús María, servía como lugar acopio y distribución de droga que era manejada por una mafia.




Tras un paciente trabajo de investigación, la Fiscalía detectó que el Círculo Militar, ubicado en el distrito de Jesús María, servía como lugar acopio y distribución de droga que era manejada por una mafia. El informe fiscal revela que un capitán está directamente involucrado en este caso por facilitar las habitaciones para los narcotraficantes. Se trata de Paul Alexander Bobadilla Retamal, quien fugó a Colombia luego de estallar el escándalo.

Se supo que la policía intervino el 12 de junio del 2016 un vehículo que transportaba 38 kilos de alcaloide de cocaína. El automóvil salió del Círculo Militar y tenía como destino el distrito de Carabayllo. Pero esto solo fue el primer hallazgo, porque luego la Fiscalía logró incautar más droga, pero esta vez al interior de la institución, donde se capturó a Aron Benzaquen Ortiz, quien dijo ser el cuidador de los productos alucinógenos.

Gracias a la investigación fiscal la policía también logró capturar a Félix Guillermo Mejía Molina, alias “Memo”, quien fue intervenido en la provincia de Paita en Piura. Este sujeto, a quien se le encontró varios kilos de cocaína, había visitado días antes la casa del capitán en retiro Paul Bobadilla en Lima.

A través de un comunicado, el Círculo Militar del Perú negó rotundamente vínculos con Jonathan Bensaquen y aclaró que no se encontró droga al interior de sus instalaciones. También, rechazó que la institución sea un centro de acopio de droga de esta banda de narcotraficantes.


También te puede interesar:

DENGUE