Los residentes de la calle Viña Ocucaje, el cual se encuentra en la urbanización Los Parrales, en el distrito de Surco, denunciaron a través del Whatsapp de Panamericana que un terreno de aproximadamente 140 metros cuadrados es utilizado como botadero de desmonte y otros desperdicios que lo han convertido en un foco de insalubridad. Ellos además señalaron sobre la presencia de insectos y roedores.
“Este es un foco infeccioso tremendamente. Es un basural completo y lo peor de todo es que es una casa de ratas”, menciona Elizabeth Rodríguez, vecina del lugar. Algunos de ellos precisaron que el arrojo de desechos es continuo porque personas de otras zonas lo usan como basurero.
Varios moradores optaron por estar encerrado en sus viviendas ante el miedo de que ingresen bichos y roedores. “Yo vivo el frente y las ratas entran a mi casa. Por el temor de que entren tengo que cerrar la puerta, mis ventanas (…). Mis hijas me dicen abre, pero por el temor de que se meta la rata tengo que estar encerrada”, precisa una señora.
Por su parte, la Municipalidad de Santiago de Surco no ha solucionado el problema. Un equipo de 24 Horas, intentó comunicarse con algún representante para escuchar su descargo, pero quedó en nada. Recuerde que puede enviar su denuncia al Whatsapp del canal, agregando el número 940590470 a su lista de contactos.