24 Horas Edición Medio Día

14/02/2017

Caso Sodalicio: identifican a cuatro presuntos abusadores sexuales

Según informe del Sodalicio al menos 36 personas fueron abusadas sexualmente, por lo que se acusa a Luis Figari y 3 sodálites más como los presuntos agresores de menores.




Según una investigación de la propia congregación, entre los años 1975 y 2002 al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron presuntamente víctimas de abusos sexuales en la sociedad apostólica Sodalicio de Vida Cristiana, por parte de sus líderes, entre ellos su fundador, el peruano Luis Fernando Figari.

El anuncio lo hizo el superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, quien afirmó que de esta manera la comunidad religiosa confirma su compromiso con las víctimas de encontrar la verdad y asumir su responsabilidad como institución.

La investigación, que Moroni indica se llevó a cabo durante un año donde se recogieron más de 200 testimonios, sindica como agresores sexuales de menores a Luis Fernando Figari, el fallecido Germán Doig, Virgilio Levaggi y Jeffrey Daniels.

En total se identifican a unos 19 menores de edad y 10 mayores de edad que habrían sido atacados entre los años 1975 y 2002. 


También te puede interesar:

DENGUE