24 Horas Edición Medio Día

13/02/2017

Campaña de despistaje de VIH en la Esquina de la Televisión

Se realiza esta campaña como parte de las actividades por el Día Internacional del Condón, evento que se vienen desarrollando desde hace 5 años consecutivos




Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS, Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012.

Cabe destacar que esta actividad  conmemora la creación y uso del profiláctico masculino o condón  como preservativo. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del este y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.

Las actividades por el Día Internacional del Condón se vienen desarrollando desde hace 5 años consecutivos. Se debe tener en cuenta que el principal medio de transmisión del VIH se da por el contacto sexual sin protección (98% de casos registrados) y más del 20% de los embarazos en nuestro país  se da en adolescentes y mujeres jóvenes, lo que evidencia la ausencia de políticas sobre educación sexual y barreras en el acceso a información e insumos modernos de planificación familiar, en especial en la población más joven.


Temas Relacionados: Campaña De PrevenciónCondónDespistaje De VihSan ValentínVih

También te puede interesar:

DENGUE